La Nanotecnología es la manera de introducción de activos dentro de la piel a través de liposomas, los cuales son vesículas extraordinariamente pequeñas, compuestas principalmente por fosfolípidos que asemejan la composición y estructura de la membrana celular. Con la nanotecnología se logran resultados dermatológicos nunca antes alcanzados, ya que permite una liberación controlada de productos que actúan en un lugar específico de la célula o tejido para tener así su mejor efecto. Esta técnica se usa para el rejuvenecimiento y embellecimiento de la piel, tratamiento de manchas, acné, rosácea y otras dermatosis.
La penetración de productos en la piel con Nanotecnología puede hacerse por vía tópica mediante formulaciones de uso diario, con inyecciones superficiales y con peelings liposomados.
Los peelings liposomados de última generación aseguran un mayor nivel de penetración, mayor estabilidad del principio activo, mayor flexibilidad y mayor seguridad para el paciente, logrando así, resultados sorprendentes y el embellecimiento que producen en la piel es notorio, sin la irritación o enrojecimiento marcado que producen otros tipos de peelings no liposomados.
Algunos de los principios activos de estos peelings son el ácido ferúlico, ácido salicílico, retinol y ácido tranexámico.