Lifting con Hilos Japoneses

  • Home
  • Lifting con Hilos Japoneses

El envejecimiento trae consigo el debilitamiento de los tejidos, la disminución de grasa y otras células de sostén que conllevan a la flacidez y la pérdida de los contornos de la juventud. Las áreas que más sufren esta flacidez son las mejillas, el área alrededor de los ojos, las áreas maxilares, la papada y el cuello, aumentando mucho la apariencia en la edad del paciente.

El Lifting con Hilos Japoneses es una técnica no quirúrgica creada para prevenir y tratar la flacidez de manera sencilla y segura. Se realiza insertando debajo de la piel y en la grasa suturas de polidioxanona PDO, un material de alta seguridad utilizado altamente en cirugía cardiaca. Los hilos son introducidos en las áreas que deseen mejorarse y rejuvenecerse a través de agujas especiales muy finas de diferentes calibres y longitudes. Existen suturas lisas que tienen un efecto biológico de inducción de formación de fibras de colágeno alrededor del hilo, y otras espiculadas de mayor grosor que ejercen un efecto mecánico de estiramiento siguiendo los vectores de su aplicación. Se reabsorben de manera natural en 6 a 8 meses, y en su reemplazo quedan “hilos naturales” formados por fibras de colágeno en los trayectos tratados.

El efecto se consolida a los 3 meses y dura entre 12 a 18 meses, pudiendo repetirse la técnica según necesidad y deseo del paciente cuantas veces sea deseado. Entre más suturas se coloquen mejores los resultados. Existen diferentes referencias en tamaño, grosor, longitud, forma, trayecto liso o espiculado para ofrecer al paciente diferentes alternativas y grados de mejoría según su edad, su grado de flacidez y el efecto buscado.

Es una técnica indicada para pacientes que tengan un grado moderado de flacidez cuya indicación no sea quirúrgica, y también para pacientes tanto jóvenes como de todas las edades que deseen mejorar el espesor, la firmeza y reestructuración de la piel. Tiene también indicación en pacientes jóvenes que deseen realzar los pómulos para embellecer los óvalos faciales.

Es un tratamiento excelente para optimizar el resultado de otros procedimientos de dermatología cosmética como Toxina Botulínica, rellenos faciales y láser