La Lipoescultura representa el tratamiento ideal cuando se desea el adelgazamiento y modelamiento de la silueta corporal, ya que en manos expertas se logran resultados maravillosos y casi inmediatos, a pesar del período de inflamación normal tras realizada la cirugía. La ciencia moderna en la estética avanza para brindar a los pacientes, los mejores resultados posibles en el embellecimiento de su figura, surgiendo bajo este propósito las tecnologías ultrasónica y láser en el manejo de la lipoescultura.
La lipoescultura ultrasónica es realizada con un equipo de marca registrada, el cual emite en el tejido graso ondas de ultrasonido. Este equipo logra transformar la energía eléctrica en energía sónica de una alta frecuencia, de manera que cuando las ondas ultrasónicas contactan los tejidos grasos, produce una vibración específica a la grasa, destruyendo sus soportes de estructura y formando gotas de grasa que se licuan sin afectar el tejido. Estas ondas crean en las células grasas un tipo de movimiento particular que favorece su licuefacción y facilita su extracción posterior.
Esta técnica garantiza un mínimo traumatismo en el paciente y una rápida recuperación, con resultados sorprendentes y aún mejores en áreas difíciles de tratar, como en los brazos, la espalda y en el área posterior de la cintura tanto en hombres como en mujeres.
Además de las ventajas mencionadas, el calentamiento de las fibras de colágeno que se logra con el equipo, permite que haya una retracción evidente de la piel; este efecto es sumamente importante para la mejoría de pieles flácidas en abdomen, cintura, espalda, brazos y muslos.