Los avances en la ciencia de la estética nos ofrecen hoy en día una novedosa tecnología de suturas totalmente reabsorbibles para realizar un lifting sin necesidad de cirugía, mediante unos hilos muy evolucionados que contienen en su trayecto nudos a distancias regulares y conos bidireccionales de 3mm conformados por ácido poliláctico.
Los Hilos con sus Nudos y Conos sirven para hacer un efecto de tracción y anclaje en el tejido de sostén de la piel según la dirección del hilo y técnica de aplicación en vectores que contrarrestan la flacidez; simultáneamente, el ácido poliláctico presente en los conos se va liberando de manera gradual mes a mes para lograr un efecto de estimulación de nuevas fibras de colágeno con el aumento del espesor de la piel y disminución de su flacidez. Esta acción se prolonga en el tiempo para favorecer el efecto de volumen en áreas tratadas y devuelve al rostro los contornos de la juventud de manera gradual y natural.
Esta técnica se realiza bajo anestesia local solamente en los puntos de inserción, y aunque el efecto de tracción es inmediato, los resultados estéticos pueden tardar en verse algunos días mientras existe una reacomodación de la piel sobre la sutura. Con el paso de los días y con cuidados importantes que debe tener el paciente, el resultado se hace más notorio en el aumento del espesor, la tonificación de la piel y el embellecimiento de los óvalos de la cara.
Es un tratamiento excelente para pacientes que tengan un grado moderado de flacidez y que no desean someterse a una cirugía de estiramiento facial, ni a las cicatrices, ni a una anestesia general ni a los riesgos que una cirugía puede tener.
Esta técnica de lifting sin cicatrices puede realizarse en conjunto con otros procedimientos de dermatología estética para optimizar y aumentar aún más los resultados en el rejuvenecimiento sin cirugía de última generación.