La Hidrolipoclasia Ultrasónica es un tratamiento que combina la infiltración de una solución acuosa en el tejido adiposo con posterior aplicación de ondas de ultrasonido para conseguir la destrucción de las células de grasa.
Las ondas de ultrasonido actuando sobre esta solución producen en el tejido graso un incremento de la temperatura con aumento de la circulación sanguínea y mayor activación de las moléculas de oxígeno, produciendo así la oxidación de las grasas y ruptura de los adipocitos seguida de su eliminación mediante la circulación sanguínea y linfática.
La hidrolipoclasia ultrasónica es un tratamiento indicado para la obesidad localizada, y puede ser utilizado en cualquier área del cuerpo: abdomen, espalda, brazos, muslos, grasa alrededor de las rodillas, papada, etc. Es excelente además para mejorar la celulitis y moldear la silueta corporal.
El tratamiento va acompañado de sesiones de drenaje linfático posterior para ayudar al organismo a expulsar la grasa tratada a través de la orina.
Ofrece resultados muy notorios y muy satisfactorios, inclusive después de la primera sesión. Esta técnica puede modificarse ó complementarse con soluciones que aumentan la emulsificación de las grasas como el por ejemplo el Deoxicolato de Sodio: Adipocitólisis Química.
Usualmente se realizan entre una a seis sesiones por zona dependiendo de los resultados deseados, con un intervalo de diez días a tres semanas entre ellas, dependiendo del método y medicamentos escogidos. En casos de obesidad localizada muy pequeña, aún una única sesión ofrece resultados satisfactorios con reducción de medidas. Los resultados son mucho mayores después de tres sesiones.
Es un tratamiento ideal para pacientes que desean una rápida reducción de medidas sin pasar por un quirófano y sin someterse a los riesgos de cirugías y anestesias. Permite continuar inmediatamente con una vida normal y sin incapacidad alguna.