REJUVENECIMIENTO SIN CIRUGÍA

REJUVENECIMIENTO SIN CIRUGÍA

La Dermatológica Cosmética y Cirugía Dermatológica ofrecen hoy en día diversas alternativas y novedosos procedimientos para corregir aquellos indeseables rasgos del envejecimiento tanto facial como corporal, algunas veces mediante sencillas técnicas quirúrgicas pero muchas otras sin necesidad de bisturí, cicatrices o prolongadas incapacidades.

Para el tratamiento de la piel envejecida, desvitalizada, flácida, seca, áspera, las arrugas, manchas, y algunas cicatrices leves de acné existen los PEELINGS QUÍMICOS que consisten en la aplicación de sustancias químicas en la piel con el fin de lograr un desprendimiento de una o varias de sus capas y así obtener una renovación celular, revitalización y rejuvenecimiento de la piel. Los peelings químicos pueden ser superficiales, medios y profundos, dependiendo de la cantidad de capas de piel desprendidas y de la profundidad en ésta a la que se desee llegar con determinado agente químico. Entre más profundo sea un peeling mayor será el rejuvenecimiento obtenido y asi mismo variará el tiempo de recuperación de la piel. Hoy en día existen los PEELINGS NANOSOMADOS que permiten cambios sorprendentes en la piel sin irritación exagerada y sin largas incapacidades.

Existe además la MICRODERMABRASION ANTIAGEING con la cual pueden lograrse cambios similares en la piel por medio del pulimiento de su superficie mediante una corriente de flujo de microcristales de aluminio o bien mediante una punta de diamante. La Microdermabrasión por si sola produce cambios limitados, pero hoy en día contamos con excelentes productos de última tecnología como factores de crecimiento y otros derivados de células madre, reparadores del DNA celular y muchos otros que se asocian a este procedimiento para embellecer la piel instantáneamente y sin necesidad de incapacidad alguna.

Para rasgos mayores del envejecimiento tales como arrugas demasiado profundas, flacidez notoria ó cicatrices importantes de acné existe la QUIMIODERMABRASION, la cual ofrece un mayor aplanamiento de la piel al retirar sus capas mas profundas, ofreciendo resultados sorprendentes aunque después de una incapacidad de 8 a 10 dias. Estos mismos beneficios anteriormente mencionados pueden también lograrse con una técnica de RESOURFACING CON LASER CO2.

La dermatología moderna ofrece además tratamientos para manchas, arrugas, cicatrices, lesiones vasculares y pigmentarias, cicatrices y embellecimiento de la piel con diversos tipos de LASERES NO ABLATIVOS que a diferencia de otros métodos no producen ninguna incapacidad, realizándose en varias sesiones con intervalos de uno a varios meses.

Existe también la RADIOFRECUENCIA FRACCIONAL para mejoría de la flacidez y cicatrices de acné.

Para la corrección de surcos y arrugas profundas existen los IMPLANTES DERMICOS o SUSTANCIAS DE RELLENO que ofrecen un rejuvenecimiento inmediato sin necesidad de bisturí ni incapacidad alguna. Los implantes dérmicos pueden ser absorbibles o no absorbibles y así durar algunos meses o también algunos años dependiendo de la sustancia que debe ser elegida profesionalmente según el requerimiento individual de cada paciente. Con ellos se pueden rellenar los surcos nasogenianos, las líneas de marioneta, las arrugas del entrecejo y además se puede dar volumen a mentón, mejillas o lograr labios sensuales y bien definidos. La experiencia en su aplicación ofrece magníficos resultados. Las técnicas de vectorización y volumetría asociadas a diferentes referencias de ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio y policaprolactona permiten un efecto lifting sin cirugía. También pueden hacerse hermosos tratamientos con la LIPOINYECCION DE GRASA AUTOLOGA extraída del mismo paciente, especiamente cuando se necesitan grandes volúmenes o en pacientes quienes no desean la inyección otros productos.

Existen además los HILOS DE SOSTEN en diferentes presentaciones y materiales ahora absorbibles con los cuales pueden lograrse técnicas de estiramiento facial sin necesidad de cicatrices, altos costos o prolongadas incapacidades

Para mejorar el contorno facial, los angulos del rostro, la papada, las bolsas de los ojos y flacidez de algunas áreas cara y cuerpo, contamos hoy en día con novedosos tratamientos con diferentes ENZIMAS, las cuales se inyectan con una técnica especializada en diferentes zonas para lograr resultados importantes sin necesidad de cirugía.

La dermatología cosmética moderna ofrece además numerosas FORMULACIONES PERSONALIZADAS entre las cuales se incluyen los retinoides, los alfa y beta hidroxiácidos, los antioxidantes, reafirmantes, los activadores de la síntesis de colágeno, los regeneradores del tejido conjuntivo, los reparadores del DNA, los factores de crecimiento y otros derivados de células madre y muchos otros principios activos para lograr en la piel una renovación celular y así un rejuvenecimiento y embellecimiento sorprendente que no puede lograrse con tratamientos comunes ni con productos cosméticos de venta libre.

SOBRE LA DOCTORA SANDRA RESTREPO

Actualmente tengo más de 15 años de experiencia con una alta casuística y excelentes resultados, reportados y confirmados en todo lo concerniente a Enfermedades de la Piel y Cirugía Dermatológica de diversas lesiones de piel de diferente grado de complejidad y en Dermocosmética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *