Existen las enfermedades físicas…Pero también existen las enfermedades del alma… Tanto hombres como mujeres presentan alguna etapa de su existencia en la que los problemas, las pérdidas, el estrés, la carencia de ciertas hormonas o el aumento de otras producen alteraciones en el bienestar y el ánimo por la vida.
Esto produce una disminución de la energía vital y en ocasiones sentimientos de depresión, angustia, pereza, fatiga mental y emocional, disminución de la líbido y de la sexualidad, estados de mal humor y trastornos del sueño entre otros.
Muchas veces este tipo de problemas o emociones en la vida requieren del tratamiento de profesionales indicados para cada circunstancia. Sin embargo, la medicina biológica y la homotoxicología ofrecen una alternativa de ayuda para mejorar estas condiciones desde aquella parte orgánica que influye sobre las emociones. De esta manera, existe una gran variedad de medicamentos totalmente naturales, algunos derivados de plantas, algunos derivados de órganos y sustancias que el mismo organismo produce para autorregular su equilibrio y bienestar el el lugar y sistema que lo ha perdido.
Estos diversos medicamentos pueden ser tomados ó administrados mediante sueros para ejercer una acción reguladora en algunas partes del cerebro, como por ejemplo a nivel del tálamo, y de esta manera lograr un mejor funcionamiento del sistema límbico que regula las emociones.
Así mismo, existen medicamentos que ayudan a regular el funcionamiento de ciertos órganos y glándulas para mejorar el equilibrio hormonal y así lograr un mejor desempeño y bienestar en todas las dinámicas de la vida.