El Lipolifting es un procedimiento que consiste en la inyección de grasa autóloga (del mismo paciente) en áreas anatómicas específicas de la cara y de esa manera lograr un efecto lifting inmediato y mejoría del contorno facial.
Es una técnica que ofrece gran seguridad a los pacientes, ya que se extraen pequeños volúmenes de grasa con anestesia local y con cánulas de calibre fino, para luego ser inyectadas en las zonas a ser tratadas, principalmente sobre prominencias óseas y con una técnica de vectorización y volumetría. Con esto se logra la apariencia de reposicionamiento de la piel flácida y recuperación de los óvalos faciales propios de la juventud.
Al ser realizado con la propia grasa del individuo, es un procedimiento que confiere la mayor seguridad posible a un paciente, sin riesgo alguno de reacciones alérgicas. Por este motivo, puede aplicarse en cualquier tipo de paciente sin importar enfermedades inmunológicas subyacentes.
Es un procedimiento ideal para pacientes de cualquier edad que tengan contraindicación para realizarse algún otro tipo de relleno o para aquellos que necesiten grandes volúmenes; además es perfecto para pacientes que prefieren tratamientos totalmente naturales, sin el uso de productos extraños a su organismo, siendo una magnífica alternativa para pacientes de edades avanzadas que requieran cantidades enormes de materiales de relleno.