Los Hilos Rusos son una alternativa para lograr un efecto lifting sin cirugía, sin quirófanos, sin anestesia general y sin larga incapacidad.
Los hilos rusos son fabricados con un material no absorbible llamado polipropileno y en toda su longitud tienen pequeñísimas espículas ó prolongaciones en varias direcciones diseñadas para que el hilo se ancle en el tejido de sostén de la piel y lo traccione según la dirección ejercida sobre él. De esta manera se obtiene un estiramiento facial. Con el paso del tiempo el hilo introducido es envuelto por nuevo tejido y formación de nuevas fibras de colágeno, lo cual proporciona un efecto lifting con mejoría en el tono y disminución de la flacidez de la piel.
El procedimiento ofrece muy buenos resultados de rejuvenecimiento en manos expertas, mas naturales y menos duraderos que una cirugía de estiramiento facial y con costos mucho menores. Está indicado en aquellos pacientes que no quieren someterse a una cirugía o en aquellos pacientes que aún no presentan la flacidez o envejecimiento suficiente para realizarse una ritidectomía o cirugía de estiramiento facial.
El procedimiento se realiza con anestesia local y las incisiones de tamaño milimétrico se hacen no evidenciables en unos muy pocos días.
Es un procedimiento ideal para hombres y mujeres que presentan flacidez leve de las mejillas y desean realzar sus pómulos con una inversión menor a la que se necesita para un rejuvenecimiento con hilos tensores reabsorbibles de última generación.