Los Hilos PDO están conformados por un material bioabsorbible de polidioxanona, y se implantan a nivel de la dermis mediante finas agujas que los contienen, formando diversos trayectos en vectores que conforman una red para mejorar la estructura y la flacidez del área tratada.
Cuando se colocan en el área de los glúteos y otras áreas flácidas del cuerpo como por ejemplo la cara interna de los brazos, producen un efecto lifting inmediato debido a la tensión y edema que estos generan. Los hilos inducen además la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina desde el momento en que son introducidos y logran su máximo efecto a los dos o tres meses de su implantación, lo cual hace que los resultados sean aún más notorios y hermosos después de este tiempo, produciendo también un efecto lifting a largo plazo, ya que durante todo el tiempo en que permanecen en el tejido estimularan los fibroblastos que son las células encargadas de producir estas proteínas que darán mayor firmeza a los glúteos.
Este procedimiento mejora además el tono de la piel de los glúteos, el cual es fundamental para lograr su mejor aspecto con mayor vitalidad, luminosidad y elasticidad.
Los hilos PDO en los glúteos son absorbidos en 6 a 8 meses por acción de las enzimas o por hidrólisis. El efecto puede durar entre 1 a 2 años dependiendo del cuidado que se tenga.
El procedimiento es totalmente ambulatorio y se realiza sencillamente con anestesia tópica. No genera dolor en su recuperación, y puede repetirse tantas veces como se desee. Entre más hilos se coloquen en una sesión el resultado será mucho mejor, pero la cantidad de hilos depende del estado de flacidez de los glúteos, de las condiciones de la piel, de la necesidad del paciente según el volumen que tenga esta zona y por supuesto se podrán colocar más hilos de acuerdo a su deseo.