Existen hombres y mujeres delgados, sin sobrepeso ni obesidad generalizada, sin embargo con curvas poco atractivas que desean mejorar. Por ejemplo, mujeres sin mucha grasa en el abdomen pero que no tienen una linda cintura delgada, o aquellas que tienen bonito abdomen y piernas, pero con mucha grasa en el área de la espalda o los brazos. Asimismo existen hombres que desean retirar la grasa abdominal y mostrar mayor definición muscular, o deshacerse de la grasa de la parte posterior de la cintura.
En todos estos casos y cuando las áreas que desean embellecerse son pequeñas o una sola, el modelamiento específico de esta zona puede realizarse es salas de cirugía con anestesia local tumescente asistida sin necesidad de anestesia general.
La tecnología Ultra Z produce en la grasa la emisión de ondas de ultrasonido, las cuales tienen una frecuencia mucho mayor que aquellas que escucha el oído humano y son transmitidas a través de una pieza de mano, que posee una cánula con un orificio de tamaño milimétrico. Este equipo forma pequeñas burbujas de aire entre las células grasas, las cuales se expanden y colapsan, generando una fuerza que las fragmenta sin dañar tejidos vecinos y facilitando así su aspiración.
De esta forma se logran resultados sorprendentes en el moldeamiento y embellecimiento de áreas como: cintura, espalda, abdomen, brazos y muslos, con menor inflamación, menor sangrado y una rápida recuperación, lo cual otorga mayor seguridad al paciente.
La tecnología Ultra Z logra una excelente retracción de la piel debido a la reparación celular que viene detrás del proceso, con lo cual se logra una gran mejoría de la flacidez y de las ondulaciones producidas por la celulitis.