La Lipoescultura con técnica tumescente ofrece al paciente la posibilidad de moldear su cuerpo y mejorar los ángulos faciales y la papada sin necesidad de largas incapacidades. Este procedimiento se lleva a cabo en salas de cirugía; sin embargo, cuando el área tratada es muy pequeña, no siempre se necesita la anestesia general. La técnica tumescente se realiza mediante una solución anestésica y vasoconstrictora la cual evita la formación de grandes hematomas y mejora notoriamente el tiempo de recuperación; de esta manera el paciente puede retornar muy pronto a sus actividades normales en la gran mayoría de los casos.
Con este procedimiento pueden retirarse depósitos de grasa antiestéticos en abdomen, cintura, espalda, glúteos, muslos, brazos y cualquier área corporal que lo requiera; además se puede definir los músculos abdominales sin grandes esfuerzos en el gimnasio. Por otra parte, puede darse una hermosa y nueva forma a los muslos, deshaciendo “conejos” y creando concavidades en su cara interna para dar mayor sensualidad a su figura; asimismo en el área de los brazos, se puede lograr que se vean muscularmente mejor definidos, y por último, puede quitarse la indeseable “papada”, logrando estirar y dar mucha más clase a la apariencia del rostro, adelgazando las mejillas y definiendo lo ángulos.
Antes de la lipoescultura el paciente deberá realizarse un examen físico completo, para luego analizar el caso con los exámenes de laboratorio y paraclínicos pertinentes, y así brindarle la mayor seguridad posible.
Una vez culminado el procedimiento, el paciente deberá realizarse drenajes linfáticos con una tecnología avanzada para obtener los mejores resultados.
Al paciente se le enseñará a comer adecuadamente, de acuerdo a varios aspectos de su vida que serán previamente analizados para conservar los hermosos resultados en su nueva figura. Por último, los pacientes que así lo deseen tendrán la posibilidad de aprender a entrenarse en fitness en manos profesionales y expertas de un educador físico o médico deportólogo.