Existe un producto sintético compuesto por Carboxymetilcelulosa (CMC) y microesferas de Policaprolactona (PCL). Actúa como relleno dérmico único e innovador que combina: A) Una inmediata corrección de arrugas y surcos por efecto de relleno. B) La producción de neocolagenogénesis, que es la formación de nuevas fibras de colágeno por la propia piel del individuo, para tratar no sólo las arrugas sino las causas que originan el envejecimiento, mediante un efecto gradual y de gran naturalidad, con una duración nunca antes alcanzada con otros rellenos absorbibles.
El efecto voluminizante inicial está dado por el gel de CMC, el cual va siendo reabsorbido en el transcurso de los días; luego de aproximadamente 12 semanas se observa la producción de nuevo colágeno alrededor de las microesferas, lo cual mantiene de manera constante el efecto de relleno por largo tiempo, dependiendo de la referencia del producto.
La CMC representa un tratamiento revolucionario de rejuvenecimiento facial que actúa a nivel profundo de la dermis y puede usarse para aumentar la producción de colágeno natural del propio organismo, siendo ideal para disminuir la flacidez del rostro y mejorar la apariencia de laxitud, sirviendo además para dar mayor volumen a pómulos y mentón, y de esa manera obtener una piel más suave, tersa y de aspecto más joven, ya que mejora también su elasticidad.
Actualmente en Colombia contamos con referencias cuyo efecto dura hasta dos años.